ALERTA POR BOTULISMO

En virtud de haberse presentado un caso sospechoso de botulismo en la localidad de Quilmes, con antecedentes de consumo de tres escabeches, elaborados en el Establecimiento “El Sauce” RPE: 0500253, de la Provincia de Corrientes:

  • Escabeche deshuesado de Jabali marca «EL SAUCE» RPE 0500253, elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008848 vto Sept. 2013.

  • Escabeche deshuesado de Vizcacha marca «EL SAUCE» elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008854 vto Sept. 2013.

  • Escabeche deshuesado de Ciervo marca «EL SAUCE», elaborado por Establecimiento «El Sauce» con RPPA 05008856 vto Sept. 2012.

Hasta el momento, el Instituto Malbrán informó un resultado de botulismo para el escabeche de jabalí.

 La ANMAT emitió un comunicado alertando a la población para que de manera preventiva, se abstenga de consumir productos elaborados por Establecimiento “El Sauce”.

 También se solicita a los locales de venta al público cesar la comercialización de todos los productos de esta empresa.

 Por todo lo expuesto se solicita a las regiones Sanitarias y todos los municipios, que en caso de encontrar los mencionados productos en su jurisdicción, sean retirados de los canales de comercialización, procediendo a su intervención (retiro del lugar y al resguardo de la autoridad sanitaria local).

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*