Nuevo aniversario del Museo de Ciencias Naturales

Se cumplen 35 años de su creación

El Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso celebra hoy su 35º aniversario, luego de su creación en 1977 en su primer espacio físico en la Sala de Exposiciones ubicada en la  rambla céntrica, donde funcionó hasta su demolición para luego trasladarse al Salón Blanco del Centro Cívico Alborada donde funciona  actualmente. El 21 de septiembre del año pasado fue bautizado con el nombre de quien fuese su fundador y director Vicente Di Martino.

Sus colecciones comprenden piezas de paleontología, arqueología y biología recolectadas a lo largo del frente marítimo montehermoseño.

El museo cuenta con tres acuarios, donde se pueden observar ejemplares de la fauna marina de la zona, y cuatro paneles con imágenes que ayudan a identificar los más frecuentes ejemplares de la fauna ictícola costera, así mismo el museo participó activamente en un proyecto de investigación del Caballito de Mar, junto con el Museo de Ciencias, de Mar del Plata, “Lorenzo Scaglia” y científicos de San Antonio Oeste.

Esta primavera en el Museo de Ciencias

  • Exposición de la muestra fotográfica “Dunas”
  • El sábado 22 desde las 15.30hs – Visitas Guiadas al Área 3 de la Reserva Provincial Pehuen Co -Monte Hermoso. Cupo limitado 20 personas. Por reservas llamar 0291 154123348 de 11 a 16 hs.
Nuevo aniversario del Museo de Ciencias Naturales
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*