Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas

Rate this post

23 De Septiembre

Cada 23 de Septiembre se conmemora el Día Internacional Contra de la Trata de Personas. La fecha fue establecida internacionalmente en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka – Bangladesh en enero de 1999.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “la trata de personas afecta cada año a unas 2.500.000 personas, sobre todo a mujeres, niñas y niños de distintos países, quienes conforman el 90% de las víctimas”.

“La trata de personas es una de las peores violaciones a los derechos humanos. Es la esclavitud de los tiempos modernos. Cada año, miles de personas, principalmente mujeres y niños, son explotadas por criminales y obligadas a trabajos forzosos y al comercio sexual”, sostiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del tráfico de armas y el narcotráfico, deja 32 billones de dólares de ganancias al año

“Todos y todas son libres – no más trata de personas – si vivís esa situación de este tipo comunicate al 911 o 101 y denuncialo; también podes acercarte a la oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género ubicada en Pedro de Mendoza y San Martín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*