Municipios de la región se reunieron para tratar temas de seguridad

Monte Hermoso

Municipios de la región se reunieron para tratar temas de seguridad

Con la presencia del intendente Marcos Fernández y de secretarios de seguridad y  representantes de foros de esta índole de la región, se realizó  en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, una reunión donde se trataron temas inherentes a la seguridad, como prevención y experiencias.
La convocatoria la realizó el jefe comunal montehermoseño, junto al titular de la cartera de Seguridad local, Ricardo Triches y los integrantes del Foro Municipal.


Se encontraban presentes por Carmen de Patagones, el director de Seguridad, Comisario Inspector, Julio Galie, por Coronel Suárez, el secretario de Seguridad y Gobierno, Gustavo Di Battista, el jefe de la Policía Comunal, Rubén Fernández y el integrante del Foro de Seguridad de esa comuna, Mario Méndez.
Por otro lado, representó a Coronel Rosales el secretario de Gobierno, Aníbal Pérez y el director de Seguridad, Rubén Silva; por el distrito de Tornquist, concurrió el secretario Interino de Seguridad, Carlos Carriquiry y por Coronel Dorrego, se hallaba el director de Inspección y
Seguridad, Eduardo Del Valle y el presidente del Foro de Seguridad, Aníbal Groppa.
En tanto, por Coronel Pringles, concurrió el secretario de Seguridad, Omar Berruet y por Villarino, con el mismo cargo, Rubén Bruno.
Además de las autoridades montehermoseñas mencionadas, se encontraban el presidente del HCD, David Quintana y concejales, el secretario de Gobierno, Esteban Rusconi; el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez, el vice presidente del Foro, Victorio Dupuy y otros integrantes.
Fernández, tuvo a cargo la apertura de la jornada y expresó que la idea surgió a partir de la necesidad que tienen todos los distritos de prestarle mucha atención a esta problemática y destacó que además del área abocada a tal fin, se recreó hace muy poco tiempo un foro de seguridad conformado por integrantes de la comunidad “Agradecemos la presencia de todos ustedes y la intención es cada uno exponga sobre sus ejes de trabajo. Uno de los temas que abordaremos será la vinculación municipio- policía; municipio-fiscalía, o lo que exista en cada caso en particular y trasmitir cada experiencia”, explicó el intendente local.

El Jefe Comunal también remarcó que a partir de esta reunión tienen que abrir, entre los municipios, un canal de diálogo permanente y coordinar acciones conjuntas concretas, ante las autoridades oficiales, los entes de justicia y la Cámara de senadores y diputados.

En la continuidad de la reunión, que tuvo lugar el viernes pasado, cada uno de los representantes de cada distrito, expuso sus diferentes puntos de vista y realidades que le tocan vivir con esta problemática.

 

Municipios de la región se reunieron para tratar temas de seguridad
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*