Cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad que sufrieron 100 víctimas de la región, entre ellas Nancy Cereijo

El Tribunal Oral Federal subrogante de Bahía Blanca condenó ayer a cadena perpetua a 14 de los 17 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos desde el V Cuerpo de Ejército y del que hubo 100 víctimas de la región, entre ellos Nancy Cereijo nacida en Coronel Dorrego y residente de Monte Hermoso en su infancia quien fue desaparecida y asesinada a los 18 años.

Su hermana y vecina de nuestra ciudad Elvira Cereijo denominó como “reivindicatorio” a este juicio y sentencia “ya que sacó del casillero de delincuentes a las víctimas del genocidio, después de más de 30 años de espera”.

Las perpetuas fueron para  los integrantes del Ejército Argentino Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Condal, Jorge Horacio Granada, Carlos Alberto Taffarel, Héctor Arturo Gonçalves; y los policías federales Vicente Antonio Forchetti y Héctor Jorge Abelleira. Para los ex directores de la UP4, Reynaldo Miraglia y Héctor Selaya, serán 17 años y medio y para el federal Carlos Contreras 18 años.

Dichos crímenes, según los jueces Ferro y Bava con la oposición de Triputti, fueron enmarcados “en el genocidio sufrido en nuestro país durante la última dictadura civico militar”. Las penas deberán ser cumplidas en cárceles del Servicio Penitenciario Federal o provinciales y los imputados deberán ser expulsados de sus fuerzas.

Elvira Cereijo junto al resto de familiares presenció y aplaudió la sentencia que se realizó en la sede de UNS de Colón 80.

Cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad que sufrieron 100 víctimas de la región, entre ellas Nancy Cereijo

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*