Se iniciarán 200 causas de apremio por deuda fiscal

Rate this post

Monte Hermoso

El municipio de Monte Hermoso activará juicios de apremio a unos 200 deudores morosos que no se han adherido a las campañas de cobro ni han demostrado interés en poner sus tasas al día.

Esta fuerte decisión del Ejecutivo Municipal responde a la importancia de las tasas por Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Servicios Sanitarios, Derechos de Construcción, etc. que representan entre un 60 y 65% del total de los ingresos municipales de libre disponibilidad con los que se financian por ejemplo la seguridad, salud, infraestructura, cultura, deporte, servicios de playa, etc.

“Con el cumplimiento de las tasas podemos proyectar nuestro destino dotando de mayores y mejores servicios a los contribuyentes, los que a su vez  se benefician con el aumento en el valor que adquieren sus inversiones inmobiliarias” explicó intendente Marcos Fernández.

Respecto a las causas que están por iniciarse, previamente, “se brindaron distintos oportunidades y alternativas para los contribuyentes morosos con el fin de evitar la instancia judicial y posterior remate de su inmueble”, sin embargo “hay muchos que no se han adherido ni cambiado conductas por lo que la consecuencia es el inicio de las acciones de juicio de apremio, debiendo abonar el total de los intereses resarcitorios más un 3% mensual de interés punitorio sobre el total de la demanda, más honorarios y costas judiciales”, informó.

Es decir, el que debe más de un año, al cabo de siete meses de interpuesta la demanda terminaría abonando un  50,04% más sobre el capital, por efecto de los intereses resarcitorios y punitorios; en el caso que deba dos años dicho porcentaje pasaría a un 74,54%. Si comparamos a un contribuyente deudor de estas características con un buen contribuyente que realiza a su vez el  pago adelantado los porcentajes se disparan a un 92,4% en el primer caso y a un 129,6% en el segundo.

“Resulta evidente la conveniencia de ser Buen Contribuyente, no solo a fin de salvaguardar el patrimonio, sino desde un análisis financiero” finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*