El municipio y la Cooperativa Telefónica aúnan esfuerzos y servicios para prevención en seguridad

El intendente municipal, Marcos Fernández, junto al secretario de Seguridad, Ricardo Triches, se reunieron con la comisión directiva de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Monte Hermoso para concordar acciones conjuntas en pos de reforzar y poder relevar casos de inseguridad a partir del sistema de alarmas que ofrece la entidad cooperativa.

“Seguimos trabajando ininterrumpidamente en la prevención; sumando y aportando refuerzos y datos a partir de la cooperación de las distintas instituciones” manifestó el jefe comunal.

“Le ofrecimos a la Cooperativa colaborar desde el área de Seguridad Municipal a efectos de que los eventos producidos y detectados por el servicio de Alarmas que ellos ofrecen, una vez chequeados por su sistema, sean relevados por nosotros y en caso de ser necesario prestar asistencia y aviso a las autoridades pertinentes”.

Por su parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica, presidido por Federico Blum, aceptó esta colaboración mutua que se hará efectiva a partir de la firma de un convenio.

Recordamos que la Guardia Urbana tiene tres móviles que realizan patrullajes de prevención las 24 horas, además de contar con la línea 483111 donde se pueden realizar denuncias y avisos durante todo el día y del 101 perteneciente a la Policía Comunal.

Desde el Ejecutivo Municipal también se impulsó la conformación del Foro de Seguridad, que cuenta con representantes de las distintas instituciones y agrupaciones locales que días atrás habilitaron su página web www.foroseguridadmh.blogspot.com.ar donde pueden seguirse casos, encontrar recomendaciones, misión y función del mismo; además de los medios de contacto y denuncias, integrantes y links de interés.

“Tratamos de acudir a todos los actores que puedan colaborar en la prevención” subrayó el Intendente quien próximamente se reunirá en nuestra ciudad con funcionarios de municipios vecinos para conocer realidades y actuaciones, intercambiar experiencias, entre otros temas.

El municipio y la Cooperativa Telefónica aúnan esfuerzos y servicios para prevención en seguridad
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*