Último tramo del juicio oral por 100 víctimas de la región

Blanco sobre Negro: Crímenes de lesa humanidad

El Grupo Blanco sobre Negro “Rescate de la Verdad” informa que hoy martes 4 de septiembre comienza el tramo final del primer juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército y las causas en instrucción contra el Terrorismo de Estado y la Triple A, que representa a las primeras 100 víctimas de la zona, entre ellos a familiares de montehermoseños.

“Esto es muy importante, legal y jurídicamente ya que nunca más esperamos se haga en la Argentina un juicio por delitos de lesa humanidad” explicó Elvira Cereijo, integrante de Blanco sobre Negro y hermana de la víctima Nancy Griselda Cereijo, nacida en Coronel Dorrego y residente en su infancia en Monte Hermoso; asesinada a los 18 años.

Hoy martes y mañana miércoles se conocerán las conclusiones del Tribunal y se fijará la fecha para la sentencia.

Aportando arte para la bandera de H.I.J.O.S.

El Grupo Blanco sobre Negro invita a quienes deseen incorporar su arte a la bandera de H.I.J.O.S. en homenaje a los 30.000 desaparecidos. El trabajo consiste en pintar cuadraditos de cartulina de 5 por 5 centímetros, que acompañarán las condenas en el juicio oral a los genocidas de Bahía Blanca.

Último tramo del juicio oral por 100 víctimas de la región

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*