Proyecto COMET Latinoamérica nuevamente en Monte

La Secretaría de Turismo de Monte Hermoso comunica que, desde el día de hoy, lunes 27 y hasta el viernes 31 de agosto Monte Hermoso recibirá la visita de los coordinadores  del proyecto COMET Latinoamérica (COMET LA) para entrevistarse con los diferentes actores sociales y tomadores de decisiones de las localidades de Cerri, Bahía Blanca, Ing. White, Pehuen Co y Monte Hermoso.

La comitiva está integrada por María del Mar Delgado Serrano (Universidad de Córdoba (España)) y directora del proyecto COMET Latinoamérica, Olexandr Nekhay (Universidad de Córdoba (España)), Alice Newton (Norwegian Institute for Air Research (NILU)), John Icely (Sagremarisco-Viveiros de Marisco Lda. (Portugal)), Roberto Escalante (Universidad Autónoma de México), Diana Maya y Manuel Riascos (Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)).

El Proyecto COMET Latinoamérica en Argentina está centrado específicamente en las localidades costeras del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Cerri, Bahia Blanca, Ing. White, Pehuen Co y Monte Hermoso). Su objetivo es la mejora de la gestión costera y marina del Sudoeste bonaerense mediante un programa integrado del manejo costero con la participación activa de los usuarios para que muestren su visión de los problemas que ocasiona la variabilidad climática sobre las costas, fundamentalmente la erosión costera, los recursos pesqueros, etc.

Los científicos mencionados están particularmente interesados en escuchar a los diversos actores sociales y tomadores de decisiones para conocer sus opiniones sobre el problema que genera la variabilidad climática en la zona costera de cada localidad mencionada. Dado que los efectos de los problemas globales se manifiestan a escala local, especialmente en las comunidades que tradicionalmente basan su subsistencia en los recursos naturales y ahora se enfrentan a la disminución de sus recursos, a cambios en los derechos de propiedad o a un aumento de la competencia por el uso de los recursos. Por ello, el proyecto explorará cómo trabajar conjuntamente para “actuar localmente y pensar globalmente”.

 

Comments are closed.