El intendente firmó convenios con la Sub Secretaría de Empleo Provincial

Rate this post

Esta mañana, en el Centro de Convenciones, el intendente Marcos Fernández firmó seis convenios con el titular de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio Trabajo Provincial, Luis Antonioli, destinados a la cooperación y puesta en marcha de distintos programas para la regularización del empleo en nuestra ciudad, tanto para la esfera privada como pública.

“El objetivo de estos convenios es el de poner en marcha distintos programas de empleo para contribuir, en conjunto, a la generación de nuevas oportunidades” manifestó el Jefe Comunal.

“Hay herramientas de trabajo que esperamos sean instrumentadas por los distintos comercios y por supuesto queremos que tengan en cuenta que en Monte tenemos un equipo técnico municipal involucrado en este tema que  trabaja junto a la Delegación del Ministerio de Trabajo local para evacuar cualquier duda que tengan nuestros vecinos”.

Por su parte el funcionario provincial realzó el crecimiento de la ciudad e hizo un repaso de la realidad provincial respecto al desempleo, que en el 2003 “alcanzaba el 25% mientras que el trabajo no registrado afectaba al 50% de los trabajadores”; hoy “el desempleo bajó a un 7.2 % y el trabajo en negro a un 32%, por lo que obviamente seguimos trabajando”.

Respecto a estos nuevos convenios estamos trabajando en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipios para reconocer y capacitar a los sectores más vulnerables que aún hoy no cuentan con el respeto a sus derechos como contar con los aportes para su jubilación u obra social” explicó  Antinioli.

Los convenios que se firmaron fueron seis en total; uno fue en el marco de la Cooperación y colaboración entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Municipio; otro, para la implementación del programa “Empecemos por casa” cuyo objetivo es la regularización de los empleados de servicio doméstico.

Otro de los acuerdos tuvo que ver con la Ley Alas (Nº 13.136) destinada a monotributistas sociales.

Y por último se firmaron convenios por el “Plan de Promoción, preservación y regularización del empleo” para los ámbitos privado y público y otro para la realización del Programa “Encuesta de indicadores del mercado de trabajo en los Municipios de la provincia”.

Presenciaron las firmas, el delegado regional de la Subsecretaría de trabajo, Humberto Salaberry; el secretario de Acción Social Municipal, Juan Lopetegui; los concejales y comerciantes y profesionales montehermoseños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*