Monte Hermoso inauguró su 1º Feria de Ciencia y Tecnología

Veinte proyectos

Con la exposición de veinte proyectos de los niveles inicial, primario, secundario y adultos, Monte Hermoso tuvo su primera Feria de Ciencia y Tecnología Distrital donde los alumnos presentaron, a la comunidad en general, distintos proyectos pertinentes a las Ciencias Sociales, Naturales, Exactas y de Ingeniería y Tecnología.

La Feria se inauguró hoy, jueves 9, por la mañana y duró hasta las 15.30; tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 1 y la comunidad educativa pudo recorrer los diferentes proyectos denominados “Caracoles, mucho más que un souvenir”; “Pescar por pesca, menos recursos para el mar”; “Plegando Historias” y “Sellos con historia” pertenecientes a los alumnos del CEC 801.

Los adolescentes de las distintas orientaciones de la Secundaria 1 presentaron “Ciudad Interactiva”; “El mago olvidado”; “Viva la Patria”; “Un vuelo mágico”; “Cosmetica casera”; “Como tratamos los residuos”; “Producciones de riego saludable” y “Tecnología adónde vas”.

Por su parte, la Primaria Nº 1 presentó “100% biodegradable” y “Bla bla, habla más fuerte que no te escucho”; el Jardin 901 se presentó con su proyecto “¿Con qué pintaban en la antigüedad?” y el 902 con “Conociendo a Antonio berni” y “¿Todos tenemos derecho a portar la bandera de ceremonia en los actos?”.

La Escuela Especial 501 presentó su stand denominado “Gotas de sol” y el centro de Formación profesional 401 el denominado “La importancia del lavado de manos” y el CEF 135 con “Prevalencia del Tabaquismo”.

En los stands, los creadores fueron quienes se encargaron de explicar sus proyectos e investigaciones, muchos relacionados con la protección del medioambiente, poniendo en práctica lo que repetirán los próximos el 4 y 5 de septiembre cuando participen de la Feria Regional que tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca.

La organización de esta primera Feria de Ciencia y Tecnología Distrital estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Monte Hermoso junto al Equipo de Coordinación de la Región 22 y la Dirección General de Cultura y Educación.

Monte Hermoso inauguró su 1º Feria de Ciencia y Tecnología
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*