Monte Hermoso tuvo su “Aventura” de invierno

Con unos 500 corredores

En el marco de una jornada muy agradable que alcanzó los 15º y con unos 500 participantes, se corrió hoy la sexta edición del Monte Corre 14k “La Aventura” y el ganador resultó Sebastián Cabrera de Villa Iris con un tiempo de 51´ 16´´ quien se llevó un viaje a Bariloche para dos personas.

Con la participación de atletas provenientes de distintos puntos del país, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires y algunos extranjeros, se llevó a cabo esta nueva edición que tuvo en segundo lugar a Diego Suarez de Laprida un tiempo de 51´55´´ y el tercero lo ocupo el bahiense José Luis Luna con un tiempo de 52´12´´.

Por el lado de las mujeres, la primera en cruzar la metacon un tiempo de 1:03:29, que también se ganó un viaje a Bariloche, fue María de los Ángeles Schwan de Bahía Blanca; en el segundo lugar se colocó otra bahiense, María Espinoza con un tiempo de 1:12:06 y la tercera fue Nora Acuña de Coronel Dorrego con 1:13:10.

Esta carrera es un clásico en las vacaciones de invierno pero en esta ocasión se le agregaron 4 kilómetros más de un pintoresco recorrido que incluyó el camino sinuoso y el Golf Club Monte Hermoso.

Concretamente los atletas tuvieron su largada desde el Polideportivo Municipal y no desde el Paseo del Pinar como años anteriores y subieron hacia el norte por la Ruta Provincial Nº 78. En la calle Arturo Illia, doblaron a la izquierda ingresando al camino sinuoso Este en dirección hacia el sector sur e ingresaron a la ciudad por la calle Puerto Madryn, doblando nuevamente hacia la Ruta Provincial Nº 78, pasando por el Paseo del Pinar hasta la cancha de fútbol.

Posteriormente bordearon el reducto deportivo y siguieron hacia “la tranquera”, continuando por la calle Bosque Alegre rumbo a la zona de médanos e ingresando al Golf Club. En el denominado “House” de la institución, se hallaba un puesto de hidratación.

Llegando a la calle Bosque Alegre, marcharon hacia el sudeste, rumbo a la playa. Allí, bajaron hacia la misma por el costado de las cabañas aledañas al Faro Recalada, recorriendo 200 metros hacia el este y retomando inmediatamente hacia el sector céntrico por playa, subiendo a la altura del “ex espigón” (Club Monte Hermoso).

El retome fue hacia el norte por calle Los Zorzales, continuando desde allí hasta Los Fresnos y doblando a  la izquierda, subiendo a la calle Bosque Alegre. En el tramo final de esta exigente travesía, doblaron una vez más a la izquierda e ingresaron por “la tranquera”, en dirección a la meta, pasando entre las canchas de fútbol y hockey.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, se mostró muy conforme con la organización y la concurrencia y destacó que fue un acierto la implementación de 4 kilómetros más.

“Si bien hay muchas carreras de este tipo en todos lados, nuestra ciudad se ha

convertido en una cita obligada por nuestra responsabilidad en el momento de la organización y por el atractivo que de por si, tiene Monte Hermoso en cualquier época del año”, sostuvo.

La organización del evento fue realizado por la municipalidad, en forma conjunta con “Bahía corre” con la que coordinaron y dieron el visto bueno para la concreción de los 14 kilómetros.

“Es una distancia apta para una aventura porque se aprecia más el entorno de

nuestras bellezas naturales, además, hemos visto que ciudades como Tandil, Mar del Plata o Pinamar, tienen esta modalidad con mayor cantidad de kilómetros”, detalló.

Asimismo, destacó que esta competencia incentiva la incorporación de una nueva edición nocturna que se disputaría sobre el mes de noviembre, en el medio de la celebración de la Fiesta Nacional de la Primavera y la Fiesta de las Colectividades.

Por otro lado, remarcó la colaboración económica, que en el marco del Año Internacional del Cooperativismo, presentaron las 3 instituciones locales, la Cooperativa Eléctrica, la Telefónica y la Obrera, como también agradeció a Lago y a la Asociación Cristiana de Jóvenes y la predisposición de las autoridades del Golf Club Monte Hermoso.

Premiaciones

Para esta carrera se premiaron con trofeos y medallas finisher, a los 3 primeros

puestos masculinos y femeninos de la general y de las nueve categorías que conformaron la carrera: más de 65 años; 60 a 64; 55 a 59; 50 a 54   45 a 49; 40 a44; 35 a 39; 30 a 34 y 18 a 29 años.

Hubo también una mención especial y presentes para el 1º montehermoseño que llegó a la meta, Javier Piñero que hizo un tiempo de 1:07:52 y para la primera montehermoseña Nadia Montiel (1:15:02), ambos integrantes del grupo de entrenamiento Monte Running.

Monte Hermoso tuvo su “Aventura” de invierno

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*