Aportes para la creación de la Plaza de la Memoria

De manos del senador y ex intendente Alejandro Dichiara

El senador provincial y ex intendente Alejandro Dichiara entregó a la Agrupación Blanco sobre Negro “Rescate de la Verdad” un subsidio de 10 mil pesos para la ejecución de la Plaza de la Memoria que tendrá lugar en el espacio verde cedido por la Municipalidad, en la esquina de Fossatty y Pedro de Mendoza.

De la entrega participaron el intendente municipal, Marcos Fernández; la referente del grupo, Elvira Cereijo y Federico Seleme, otro de los integrantes.

“Esta plaza será un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión donde interactuarán nuestra historia y presente mediante el ejercicio de la memoria” contó Seleme.

En su diseño contará con una figura central que simbolizará a los desaparecidos de nuestra ciudad y la lucha por los Derechos Humanos; un banco circular revestido con cerámicos que fueron donados por la ex Zannon, hoy FASINPAT (Fábrica sin Patrones); también habrá senderos para llegar hasta ella y forestación.

“Hace más de cuatro años que estamos detrás de este objetivo, y hoy, muy entusiasmados con el comienzo de esta obra que es una tarea pendiente no solo para nuestra agrupación sino para la Democracia en paz y el respeto de los Derechos Humanos de todos los que sufrimos la violencia de la dictadura” agregó Cereijo.

Aportes para la creación de la Plaza de la Memoria

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*