Censo de aves en la Laguna Sauce Grande

Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino”

El pasado martes 10 de julio, personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” junto a Adriana Torres, estudiante de Biología, residente en el balneario Sauce Grande, y Paola Russo, Guardaparque de la Reserva Pehuen Có – Monte Hermoso, realizaron un censo de aves en la Laguna Sauce Grande.

Todos los años en el mes de Julio Aves Argentinas invita a participar del Censo Neotropical de Aves Acuáticas realizado a lo largo de todo el país. Esta iniciativa es parte del programa que coordina Wetlands International a escala continental (CNAA).

Esta actividad es de gran importancia, ya que los resultados de los censos, constituyen una herramienta vital para conocer la distribución y abundancia de las aves acuáticas del Neotrópico y así mismo, ayudan a mejorar el conocimiento sobre las especies que habitan los humedales de Argentina.

El Museo de Ciencias agradece la colaboración de Adriana Torres y Paola Russo y comunica que una vez revelados los resultados de dicho censo, se darán a conocer a los medios.

Comments are closed.