Nuevo instrumental de medición para Bromatología para Monte Hermoso


La Dirección de Bromatología ha adquirido nuevo instrumental de medición de precisión que se utilizará en las tareas diarias de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos que se realizan de forma periódica en los distintos comercios de la ciudad.

Los elementos son un termómetro para la medición del poder residual y la temperatura del aceite, un termómetro laser para el control externo de la temperatura de alimentos envasados y un termómetro para el control interno de la temperatura de los alimentos.

 

Normativas vigentes para comerciantes

Dicha Dirección le recuerda a los señores comerciantes, que la normativa vigente con respecto a chacinados frescos (chorizos): Deben poseer rótulo (al menos uno por ganchera) y su aptitud para consumo es de hasta  7 días, para chacinados cocidos (morcillas): Deben poseer rótulo (al menos uno por ganchera) y su aptitud para consumo es de hasta 14 días, para chacinados secos: Deben  poseer rótulo individual, donde figure establecimiento elaborador y fecha de vencimiento, para Pollos: deben conservarse en su envase original donde conste fecha de vencimiento. La temperatura de conservación: hasta 2º C y para las Cámaras: las medias reses y cortes, deben estar separados de verduras y bebidas (no pueden contactarse) y no deben tocar las paredes ni el piso, las mismas deberán mantenerse, en todo momento, ordenadas y limpias.

Todo alimento que se encuentre dentro del establecimiento debe contar con fecha de elaboración y vencimiento impreso por el fabricante.

La mercadería vencida para cambio si se encuentra dentro del establecimiento, deberá estar correctamente identificada y separada del resto.

Evite Multas, es un mensaje de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso.

 

Nuevo instrumental de medición para Bromatología para Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*