Monte Hermoso: Charla abierta con Carlos Calica Ferrer, amigo del Che


Hoy viernes 15, a las 17.30 en el marco de la Jornadas Guevaristas, organizadas por la Escuela Secundaria Nº 2 se presentará en el Auditórium del Centro de Convenciones Carlos Calica Ferrer, de 83 años, amigo y compañero de  Ernesto “Che” Guevara en su 2º viaje por Latinoamerica.

La charla será abierta a la comunidad y en ella también participará el sociólogo Julián Lautaro, quién está investigando y escribiendo un libro sobre todas las escuelas de nuestro país que llevan el nombre “Ernesto Che Guevara”.

El 7 de julio de 1953, Ernesto Guevara, con 25 años, se tomó un tren en la estación de Retiro de Buenos Aires rumbo a su último y definitivo viaje por Latinoamérica. Su compañero de ruta y amigo de la infancia, Carlos “Calica” Ferrer, es testigo de todas las aventuras y experiencias de esos meses definitorios que determinaron la transformación del joven Ernesto en el Comandante Che Guevara. Como en el primer viaje que emprendió junto a Alberto Granado, este segundo recorrido significó un encuentro con las raíces de la América indígena, con las incipientes reacciones populares y con toda la belleza y el sufrimiento de un continente sometido durante siglos.

“El nombre del ladero ha cambiado, ahora Alberto se llama Calica; pero el viaje es el mismo: dos voluntades dispersas extendiéndose por América sin saber precisamente qué buscan ni cuál es el norte”, escribió Guevara en su diario de viaje.
Los dos amigos recorrieron Bolivia, Perú y Ecuador alternando el entusiasmo viajero y las diversiones juveniles con reveladores descubrimientos sobre la realidad social y política latinoamericana, que terminan convirtiendo el viaje en un profundo autodescubrimiento que los cambiará para siempre.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*