El intendente de Monte Hermoso junto al Secretario de Deportes participaron del lanzamiento de los Juegos BA


En el día de ayer, el intendente Marcos Fernández junto al Secretario de Deportes Municipal, Horacio Asensio, participaron del lanzamiento de los Juegos deportivos y culturales BA, encabezado por el gobernador Daniel Scioli, y en cuya etapa local Monte Hermoso se presentará con unos 500 inscriptos, entre chicos, adolescentes y abuelos.

Durante el lanzamiento, en el que también estuvieron presentes deportistas como José Meolans, Waldo Kantor, la ex “Leona” Jorgelina Bertoni, la tenista Paola Suárez y la jugadora de Hockey, Claudia Burkart, el Gobernador destacó el “deporte como una herramienta fundamental” dentro de su gestión provincial y comprometió acciones en función de lograr “una mayor inclusión e integración”, al presentar la 21ª edición de los Juegos Deportivos y Culturales BA, en Casa de Gobierno.

“El acceso al deporte, de la mano de la educación, y de la cultura, crea conciencia y una juventud más sana y fuerte”, remarcó Scioli acompañado del jefe de Gabinete Alberto Pérez, y un nutrido grupo de intendentes, entre ellos el montehermoseño.

Remarcó la importancia del deporte, al destacar que “contamos con más de 5.000 deportistas con capacidades diferentes que hoy pueden disfrutar de distintas disciplinas con orgullo”.

El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, dijo que “estos juegos son los más importantes del continente porque reúne a muchos participantes y en octubre, en la etapa final, tendremos alrededor de 33 mil deportistas en Mar del Plata”.

Los Juegos Deportivos BA reúnen competencias para jóvenes y adultos mayores de los 135 distritos de la Provincia, integrando actividades deportivas, culturales y multidisciplinarias.

Durante el año 2011 participaron alrededor de un millón de jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad en las distintas etapas interescolares y regionales.

En la presentación estuvieron la madrina de los Juegos, Estela De Carlotto; los ministros y secretarios provinciales y los intendentes de Lezama, Pila, General Lavalle, General Paz, Monte Hermoso, San Pedro, General Alvear, Rauch, Tornquist, General La Madrid, Benito Juárez, Bolívar, Las Flores, y La Plata.

Comments are closed.