Llega la 1° Jornada de Pensamiento Guevarista a Monte Hermoso


La Escuela de Educación Secundaria N° 2 presentará esta semana la “1° Jornada de Pensamiento guevarista” que tiene como finalidad, afianzar la identidad de dicha institución, con el nombre que democráticamente han elegido en el 2010 y de ésta manera, revalorizar el pensamiento del Che, fuertemente arraigado en los aspectos político social latinoamericanos.

Esta semana se llevará adelante una serie de actividades que invitarán al debate, el pensamiento y la formación de nuevas miradas para nuestros jóvenes.

El cronograma es el siguiente:

ü  Miércoles 13

10 hs: “Intertribus Guevarísticas Veintedoce”: Competencia de saberes relacionados con el Che (vida, viajes, ideales, familia, etc). Participan Mapuches y Tehuelches con puntaje acumulativo para las Intertribus de fin de año. Lugar: E.E.S. N° 2

17:30 hs: Proyección de la película “Diario de motocicletas” Dirigida por Walter Salles. Refleja el viaje por América del Sur realizado por el Che en 1952, junto a su amigo Alberto Granado. Lugar: Centro Cultural Monte Hermoso.
ü  Jueves 14

10:00 hs: Charla-debate con el Lic. en Psicología Cristian Briane y el Lic. en Historia Claudio Gallego, investigador del CONICET abocado al estudio de Cuba. Lugar: Centro de Convenciones.
ü  Viernes 15 

 10:00 hs: Charladebate con el gran amigo del Che, Carlos Calica Ferrer Zorrilla (83 años) y el sociólogo Julián Lautaro, quién está investigando y escribiendo un libro sobre todas las escuelas de nuestro país que llevan el nombre “Ernesto Che Guevara”. Lugar: E.E.S N°2

17:30 hs: Charla abierta a la comunidad de Calica Ferrer y Julián Lautaro en el Centro de Convenciones.

“Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y qué cercano sería el futuro.”
                                                                                               Ernesto “Che” Guevara

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*