Nueva asociación en defensa de los animales en monte Hermoso


En la tarde de ayer, pasadas las 20 horas, un grupo de “mascoteros” junto a la ex agrupación “amigos de la protectora” fueron recibidos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante por los Concejales Diego Ramil y Fidel Peralta, donde se presentó A.M.D.A. Asociación Montehermoseña por los Derechos del Animal.

Dicha Asociación se conformó para trabajar a la par de la protectora de animales  y en pos del bienestar de todos los animales de Monte Hermoso.

Al comienzo del encuentro se realizó la proyección de un video informativo sobre las correctas medidas que se deben tomar para lograr una verdadera disminución de la población canina vagabunda en una localidad y los beneficios que acarrea la castración de mascotas, así como la importancia de la inclusión y la participación del gobierno en la puesta en marcha de éste tipo de proyectos.

Durante la reunión el presidente de AMDA, José Luis Obechaka, hizo entrega al Concejal Ramil del proyecto que involucra, a demás de planes y campañas de castración y control animal, la modificación u abolición de la Ordenanza 1.444 a lo que Ramil respondió que “El HCD considera que ésta ordenanza no está acorde a los tiempos que corren (ya que la misma fue promulgada y aprobada en el año 2004), por eso se prevé una cesión, a la cual se invitará a participar a la recientemente creada Asociación, para acordar su correcta modificación”.

Otro de los puntos importantes del proyecto presentado por la Asociación Montehermoseña por los Derechos de los Animales, es incluir que todo lo referido a gastos, sea incluido dentro del presupuesto del área de Salud Pública, así como la creación de un área de zoonosis.

A.M.D.A. está integrada por Presidente: Obechaka, José Luis, Vicepresidente: Remis, María Del Rosario, Secretario: Savini, Virginia, Tesorero: Regalado, Rocío, Vocal Titular: Morales, Marilina, Vocal Titular: González, Tamara, Vocal Titular: González, Mayra, Vocal Suplente: Maidana, Alejandro, Revisor De Cuentas Titular: Dorcazberro, Leticia, Revisor De Cuentas Titular: Maidana, Rocí, Revisor De Cuentas Titular: Espinosa, Alejandro y como Revisor De Cuentas Suplente: Cantarini, Lucía.

Nueva asociación en defensa de los animales en monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*