Se conformó el 1º Grupo de Cambio Rural en Monte Hermoso


El Departamento de Producción de la Municipalidad de Monte Hermoso comunica que se conformó el primer Grupo de Cambio Rural en Monte Hermoso de actividad apícola específicamente.

Los grupos de cambio rural, son asociaciones de pequeños y medianos productores que comparten una actividad ya sea de producción de bienes o prestación de servicios, que incorporándose a este Programa del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, son asesorados por científicos y técnicos de universitarios.

Uno de sus objetivos principales es el de potenciar, aumentar y mejorar las prestaciones y/o producciones de cada agrupación mediante el trabajo comunitario, compras de insumos de manera colectiva y compartiendo innovaciones como la aplicación de nuevos métodos y productos.

En el caso de Monte Hermoso, el Grupo de Cambio Rural Apícola optó por el nombre “LAS CORTADERAS”, y su comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Federico Hurst; Secretario: Floro López; Tesorera: Ileana Castell; miembros activos: Ariel Mussi, Walter Santander, Rodrigo Santander, Jiménez Estela, Gutiérrez Manuel, Orlando Solís, Mauro Estebanéz.

En el Distrito de Monte Hermoso se encuentran aproximadamente unas 880 colmenas en etapa de producción, y se está trabajando desde el municipio junto con el recientemente conformado grupo “LAS CORTADERAS”, en un censo de las mismas para un claro mapeo de la actividad y la generación de políticas de crecimiento y control de la actividad apícola en general.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*