Día mundial del Medioambiente en Monte Hermoso


El “Día Mundial del Medioambiente” es un evento anual que se lleva a cabo todos los 5 de Junio y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medioambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Monte celebra la Semana del Medioambiente

El 5 de Junio se celebra en el mundo el Día del Medioambiente y Monte Hermoso se suma con acciones en escuelas durante toda la semana con la agrupación “Alma Verde” y hoy martes, con el personal del Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino realizará juegos recreativos y proyecciones en el Jardín de Infantes 902.

Esta semana cierra en la Plaza Parque General San Martin, el próximo domingo 10 desde las 14.30 horas, donde se organizaron distintas actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia.

Durante la semana, integrantes de Alma Verde proyectarán cortos sobre concientización destinados a los chicos de primaria y secundaria; el sábado 9, a las 18 horas se proyectará el documental “Home” en el Auditórium del Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita; mientras que los Guardaparques invitan a participar de una limpieza de playa que se realizará también este sábado a las 14 horas desde la bajada vehicular del Barrio Las Dunas, para lo que se solicita a los interesados en participar, llevar bolsas para los residuos y guantes. Los menores deberán asistir acompañados de un mayor.

Y el domingo 10, desde las 14.30 horas, en la Plaza Parque se fusionarán actividades para todas las edades; por un lado se prepararon dos circuitos para “Correr por el Medioambiente”, uno de 5 km y otro de 400 metros, ninguno de los dos es de índole competitiva; también se armarán partidos de básquet; habrá música en vivo y un taller para pintar y reciclar.

Se pretende que sea una tarde de concientización y contar la participación de la comunidad en general.

Estamos rodeados de naturaleza, somos naturaleza, seamos conscientes de nuestras acciones diarias. Cuidemos nuestro ambiente!

Comments are closed.