La comunidad de Monte Hermoso acompañó a los Bomberos en su día


Con el izamiento del pabellón del cuartel de los Bomberos Voluntarios, autoridades, abanderados de instituciones educativas e intermedias y vecinos acompañaron al Cuerpo local en el acto conmemorativo que se realizó hoy, 2 de junio, a las 8 de la mañana y contó con las palabras del intendente Marcos Fernández quien realzó “esta vocación desinteresada que provoca orgullo, agradecimiento y respeto de parte de toda nuestra comunidad”.

El acto también contó con las palabras del presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Juan Francisco Ferrara; de la bendición del Cura Párroco, Rogelio del Piero y del senador provincial Alejandro Dichiara quien destacó también el trabajo de las comisiones directivas de la institución.

El próximo sábado 9 por la noche se realizará la fiesta que hacen todos los años en el Salón, donde hoy tuvo lugar el acto.

Reseña Día del Bombero Voluntario

Un día como hoy, pero 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, con el lema “Querer es poder” y es por ello que esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país “El Día del Bombero Voluntario”.

En Monte Hermoso, a través de la iniciativa del Rotary Club el 11 de junio de  1971, se conforma la primera comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios presidida en ese entonces por Francisco Bolo y su vicepresidencia a cargo de Florencio Fernández,  aquí presentes.

En el año 1974, durante el mes de septiembre, ante gestiones hechas por la comisión, se recibe de parte del Coordinador de Entidades de Bomberos Voluntarios un camión hidrante y una estanciera para reparar, en lo que todos trabajaron para dejar los vehículos en condiciones.

Hasta que el 8 de enero de 1975, quedó conformado el Cuerpo Activo con veinte integrantes y su jefatura estuvo a cargo del vecino Edgardo Bruzzone.

Hoy el Cuerpo es comandado por José Farrher quien está acompañado por más de 30 vecinos montehermoseños que orgullosamente visten su uniforme de Bombero Voluntario y a quienes nuestra comunidad respeta y valora.

Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*