Convenios para la conformación de cooperativas de trabajo en Monte Hermoso

 

El intendente Marcos Fernández junto al Coordinador Nacional de Cooperativas de Trabajo y Vivienda, Lic. Pedro Bassi, firmaron convenios para la conformación de cuatro cooperativas destinadas a desarrollar infraestructura y saneamiento urbanos.

Las cooperativas estarán integradas por 16 personas cada una y estarán dedicadas a tareas de saneamiento, como la separación de residuos; otra para la creación y preservación de Espacios Verdes: una tercera se dedicará a la ejecución de obras de cordón cuneta y la última al pavimento intertrabado.

Estos convenios responden al Programa de Inversión Social (PRIS) implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del que fue creado en 2009.

La Nación, que además de solventar los contratos (incluido el pago del monotributo y del seguro de los trabajadores) tiene que financiar la adquisición de materiales y capacitación mientras que la Municipalidad, por su parte, se ocupa de brindar, el apoyo logístico y técnico para la realización de dichas obras.

La firma se realizó en el Despacho del Ejecutivo Municipal el pasado jueves 24 y  contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Esteban Rusconi, el jefe de Producción Municipal, Federico Seleme y la subsecretaria de Comercialización de la Economía Social, Susana Perca.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*