Primer taller de COMET Argentina en Monte Hermoso


Mañana jueves 10 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones local, se realizará el Primer Taller de COMET Argentina del que formarán parte diferentes actores sociales de nuestra comunidad e investigadores de problemas ambientales costeros.

El Proyecto COMET Argentina (Community-based management of environmental challenges in Latin America) tiene por objetivo identificar modelos gubernamentales basados en la participación ciudadana para la gestión sustentable de los recursos naturales que además podrían ser utilizados en diferentes sistemas socio-ecológicos en el contexto del cambio climático y la creciente competencia por el uso de estos recursos.

El mismo es liderado por la Universidad de Córdoba (España) y participan siete instituciones de investigación (tres iberoamericanas y cuatro europeas), tres ONG de Colombia, México y Argentina y el Comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En Argentina el director del proyecto es el Dr. Gerardo Perillo dando participación al Instituto Argentino de Oceanografía, la Universidad Nacional del Sur y la Fundación Aquamarina (ONG).

El objetivo es la mejora de la gestión costera y marina del Sudoeste bonaerense mediante un programa integrado del manejo costero con la participación activa de los usuarios para que muestren su visión de la problemática y donde se discutan soluciones.

Este grupo realizará una caracterización socioeconómica precisa del área comprendida entre General Cerri, Ingeniero White, Punta Alta, Pehuen Có y Monte Hermoso, y establecer en qué medida los factores asociados a dicha caracterización influyen en la percepción que los actores tienen de los efectos de la variabilidad climática en el desarrollo de su actividad productiva y los aspectos socio económicos de su vida cotidiana.

 

Primer taller de COMET Argentina en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*