Se entregaron los anteojos recetados que fueron gestionados en el Tren Sanitario a principios de abril en Monte Hermoso

Rate this post


Media docena de vecinos recibieron esta semana los anteojos recetados que habían gestionado a principios de mes durante la permanencia del Tren Sanitario de la Nación en la ciudad de Coronel Dorrego.

Los pares de lentes fueron recibidos por la Secretaría de Acción Social Municipal y entregados a los vecinos correspondientes quienes se acercaron al Tren Sanitario que estuvo del 1 al 6 de abril en la estación de Coronel Dorrego brindando atención primaria y diferentes especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia para la entrega de medicamentos.

También se ofrecía asesoramiento y gestión, trámites vinculados al acceso a las pensiones no contributivas, atención social directa y fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.

Esta iniciativa, de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación que ya va por su décimo octava campaña, recorrió los distritos de la Sexta Sección bonaerense.

El tren como “Estado itinerante” fue creado 1946 por el Dr. Ramón Carillo y Eva Perón; y luego de años de estar abandonado fue reconstruido y reinaugurado por iniciativa de la ministra Alicia Kirchner.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*