Convenios con la OPDS para reforzar la concientización sobre la separación de residuos en Monte Hermoso

Rate this post


El intendente Marcos Fernández refrendó junto al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires (OPDS),  José Manuel Molina,  convenios para la asistencia de los programas “Tu manzana recicla”, “Generación 3R: Reducir, Reciclar, Reutilizar” y “Capacitaciones para instituciones educativas e intermedias”.

De cara a la futura Planta de Residuos Sólidos Urbanos, próxima a abrirse su licitación, Monte Hermoso ya comenzó a gestionar las actividades necesarias para fomentar el cambio de hábitos tendiente a prevenir la contaminación ambiental, reduciendo la cantidad de residuos desde su origen y fomentando la reutilización de aquellos productos que lo permitan.

Se pretende, además, procurar un desarrollo sostenible, que satisfaga las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

También se apunta a lograr un equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la sostenibilidad de los recursos en el tiempo.

Y para lograrlo se llevarán a cabo acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y la participación de los distintos sectores de la comunidad.

Foto: El jefe comunal, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Cruz Turienzo, firmó los convenios con el titular del OPDS, José Manuel Molina

 

También se gestionaron fondos para prolongar la rambla de madera

Fernández aprovechó su estadía en La Plata para reunirse con el el secretario de Espacio Público y Urbanismo Social, Eduardo Aparicio, dependiente de la OPDS y gestionar la continuidad del paseo costero hacia el oeste.

Le presentó al funcionario provincial el proyecto que pretende este año llegar hasta la Avenida Piedrabuena.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*