“Una verdad incómoda” en el Centro Cultural en Monte Hermoso


En el marco por las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, el domingo 22, al que Monte Hermoso adhiere con actividades al aire libre en el Paseo del Pinar, se suma la proyección de “Una Verdad Incómoda”, un documental estadounidense presentado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore.

Este film, se presentará mañana sábado 21, a las 18.30 horas en el Centro Cultural y será abierto al público con entrada libre y gratuita. El mismo trata sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra; fue publicado en el 2006 en Estados Unidos y por su autoría, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para “I Need to Wake Up”.

Se recuerda que la entrada es libre y gratuita.

Actividades para el Día de la Tierra

En el Día Mundial de la Tierra se convoca a todos los vecinos de Monte Hermoso a disfrutar, a partir de las 15 horas, de una jornada al aire libre en el Paseo del Pinar donde se realizarán actividades para todas las edades.

Habrá tres circuitos simultáneos; uno para bicis, otro para caminantes y el tercero para rollers, longboards o skates.

Al mismo tiempo, en el mismo Paseo del Pinar habrá Guardaparques que realizarán juegos de concientización.

Finalizados los circuitos, se plantarán árboles y se compartirá una mateada entre todos los que decidan celebrar el Día Mundial de la Tierra!

(A los medios, por favor difundir!!! Gracias)

Comments are closed.