Un nuevo integrante en los acuarios del Museo de Ciencias de Monte Hermoso


Desde el pasado miércoles 7 de marzo, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” posee en uno de sus acuarios, un ejemplar de caballito de mar, Hippocampus patagonicus.

En Argentina se han descripto dos poblaciones estables de Hippocampus patagonicus, una en la costa Marplatense y la otra en San Antonio Oeste. El Dr. En Ciencias Biológicas Diego Luzzato, cree que debido al frecuente hallazgo de estos animales en nuestras costas, Monte Hermoso podría alojar en su plataforma submarina, la tercera población de esta especie.

Estos peces, a diferencia de otros, no poseen escamas, el esqueleto está constituido por placas óseas en forma de armadura. Su talla promedio alcanza los 12 a 13 centímetros, su nado es muy lento, se desplazan por medio de movimientos efectuados por su aleta dorsal, su cola prensil la utilizan para sujetarse en el fondo del mar. Suelen mimetizarse con su medio para no ser detectados por sus predadores. Se alimentan de larvas y pequeños crustáceos.

La característica más representativa de esta especie está relacionada al comportamiento reproductivo, debido a que los machos incuban los huevos luego de que las hembras los depositan dentro de su bolsa incubadora. Las crías nacen por un proceso muy parecido al parto y su aspecto es similar al de los adultos.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” agradece al Sr. Alberto Pérez, pescador artesanal de nuestra ciudad, quien colaboró con la entrega del caballito de mar.

Un nuevo integrante en los acuarios del Museo de Ciencias de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*