Semana de la Memoria en la Primaria y Secundaria Nº 2 en Monte Hermoso


La Escuela Secundaria Nº 2 “Ernesto Che Guevara” y la Escuela Primaria Nº 2, invitan a toda la comunidad a presenciar los actos y charlas en conmemoración del “Día de la Memoria, la verdad y la justicia”, el cual se conmemora todos los 24 de marzo, y en conjunto con ésta fecha el “Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas” que se recuerda el 2 de abril de cada año.

El cronograma de las actividades es el siguiente

Viernes 23 de marzo:

10.30 horas – Acto Oficial “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en el Centro Cultural Monte Hermoso.

Martes 27 de marzo:

9 y 19 horas – Presentación de la obra teatral “Ahora te lo podemos contar” a cargo del grupo local “Por Amor al Arte” y charla abierta con los familiares de desaparecidos y muertos que son representados en la obra y que conforman el grupo Blanco Sobre Negro.

13.30 horas – Proyección de la película “Tatiana” historia de Tatiana Ruarte Britos y su hermana Laura Jotar Britos, la primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo en marzo de 1980 cuando aún subsistía el régimen militar. En la Sala 1 del Centro Cultural Monte Hermoso.

Jueves 29 de marzo:

9 horas – Charla abierta con ex combatientes de Malvinas en el Centro de Convenciones, destinada a alumnos de la EES Nº 2 y 6º año de la Escuela Primaria Nº 2.

Viernes 30 de marzo:

10.30 horas – Acto oficial de la Escuela Nº 2 por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el Centro Cultural Monte Hermoso.

“Que se te pierda cualquier cosa, menos la memoria” Mempo Giardinelli

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*