Excelente temporada para los Guardavidas de Monte Hermoso


Varios fueron los factores que destacó el Cuerpo de Guardavidas para describir a la temporada verano 2012 como “excelente”, entre ellos y el más importante, no haber tenido que lamentar ninguna víctima fatal; además del crecimiento del cuerpo con la suma de cinco integrantes; la colocación de cartelería informativa y difusión en los medios, que permitió “reforzar y mejorar el plan de prevención”;  y contar con los vehículos pertinentes, un mejor sistema de comunicación y nuevos mangrullos, manifestó el jefe de Guardavidas, Sergio Colantonio.

Este año, un total de 45 guardavidas se distribuyeron a lo largo de unos 4500 metros de playa, entre la zona de baño exclusiva y en dos bajadas del balneario Sauce Grande, “a esto se le sumó cartelería en cada una de las bajadas más concurridas y aumentó la participación de los medios locales y electrónicos donde dábamos el estado del mar o del tiempo, por ejemplo, entre otros datos de interés” contó Colantonio.

Durante el mes de febrero se realizaron dos rescates con derivación al hospital, “solo por tranquilidad”.

“El público comenzó a tomar mayor conciencia de los cuidados que debe tener y para ello, año a año planeamos y trabajamos para aumentar la prevención y seguridad en nuestra playa que recibe diariamente a unas 20 mil personas”.

“Se reforzaron las bajadas más concurridas y notamos que ha crecido el contacto con el público, que se acerca ni bien llega a la playa, para preguntarle al Guardavidas si hay canales, etc”.

El Cuerpo cuenta con un gomón (lancha) y una 4X4 nuevos, además del apoyo permanente del Hospital Móvil y la ambulancia 4X4; respecto a la conformación del Cuerpo, Colantonio destacó que se mantiene desde hace varios años y éste se sumaron cinco más. Del total, cuatro son mujeres y unos veinte eligieron nuestra ciudad para vivir todo el año.

“Estamos muy contentos con la conformación de este grupo de trabajo que ha demostrado tener un excelente nivel preparatorio y experiencia” destacó el Jefe de Guardavidas y recordó, por ejemplo,  que en las competencias de Salvataje entre todos los cuerpos de la Provincia, Monte Hermoso logra los ubicarse entre los primeros lugares.

“Además, este grupo, una vez que finalizaba el horario de playa (durante enero y febrero cubrían de 10 a 20 hs) se reunían para entrenar por playa y agua o realizaban capacitaciones sobre Salud”.

De hecho, próximamente participarán, enviados por el municipio, de un Curso Internacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en Bahía Blanca.

Horario a partir del 1º de marzo

A partir de marzo y hasta Semana Santa, habrá quince Guardavidas y el horario de playa será de 10 a 13 y de 15 a 20 horas. El puesto central está ubicado en Costanera entre Luzuriaga y Chaco y el teléfono es 481509; también se puede consultarlos en Facebook, “Guardavidas de Monte Hermoso”.

Fotos:

El jefe de Guardavidas, Sergio Colantonio, junto al sub jefe, Alejandro Lis y a otro integrante del Cuerpo en el Puesto Central.

Excelente temporada para los Guardavidas de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*