Gestión para obras educativas en Monte Hermoso


El intendente municipal, Marcos Fernández, junto al senador provincial, Alejandro Dichiara fueron recibidos, la semana pasada, por la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dra. En Educación Silvina Gvirtz, en su Despacho junto a su equipo de asesores donde se planteó la necesidad de tres nuevos edificios educativos y la ampliación de la Escuela Especial.

“El encuentro y presentación fueron muy positivas” manifestó el jefe comunal quien estuvo acompañado por el senador provincial, Alejandro Dichiara.

“Desde el gobierno municipal, a partir del planteo del Consejo Escolar, se sugirió la necesidad de construir edificios para la Escuela Secundaria Nº 2 que hoy funciona en el mismo predio que la Primaria 2 y cuya ubicación sería en la manzana lindante al Hogar de Abuelos, y para el Centro de Educación Complementario Nº 801 que hoy se encuentra en el ex Palacio Municipal.”

“Además se solicitó la gestión de dos aulas para la Escuela de Educación Especial 501 y la necesidad de concretar un nuevo Jardín de Infantes que llevaría el Nº 903 y se erigiría en el Barrio Solidaridad”.

Respecto a la nueva Directora de Cultura y Educación provincial, Fernández contó que la funcionaria se comprometió a gestionar lo antes posible las obras sugeridas.

Monte Hermoso cuenta con un total de diecisiete instituciones educativas y una matrícula de más de 1800 alumnos, número que crece año a año, repartidos entre los distintos niveles.

Comments are closed.