Monte Hermoso:“El Estado debe estar en la vanguardia del cambio”


El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto llegó a Monte Hermoso en el marco de una recorrida por distintos centros turísticos de la costa bonaerense junto al senador Alejandro Dichiara, quienes fueron recibidos por el intendente Ing. Marcos Fernández.

Previo paso por Pehuen Có, el Vicegobernador visitó por primera vez a Monte Hermoso para recorrer obras en ejecución como la red de energía de 132 KV, la Planta Pesquera, las viviendas federales y el natatorio municipal.

Los funcionarios brindaron una conferencia a los medios en el que el jefe comunal fue el encargado de decir las palabras de bienvenida, “para nosotros es muy importante mostrarle al Vicegobernador nuestra ciudad en pleno apogeo.  Hemos recorrido la ciudad y le mostramos los emprendimientos que a través de Provincia y Nación venimos desarrollando, siguiendo el lineamiento de nuestra Presidenta, el de dar valor agregado a nuestra materia prima, como el caso de la pesca artesanal”.

Por su parte, Mariotto contó que “con Alejandro (Dichiara) estamos trabajando codo a codo en el Senado y caminamos toda la Sexta Sección para tomar  contacto con la realidad de cada ciudad sabiendo que existe la posibilidad de construir, con la unidad de concepción que nos da estar todos en el mismo barco que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

“El intendente nos mostró con mucho orgullo el avance de esta ciudad y nos puso al tanto de las necesidades” manifestó y “estos son los intendentes que necesitan las ciudades, aquellos que no solo se ocupan de las cuestiones administrativas de la Intendencia sino que además están en línea con la Provincia y la Nación para crecer ininterrumpidamente y todos hacia un mismo lugar”.

“Hoy se cambió la concepción y la idea es la de no exportar solo la materia prima sino el producto, que es lo que se planea realizar a partir de la puesta en funcionamiento de la Planta Pesquera” aseguró.

“Tenemos en Monte Hermoso obras estructurales muy importantes, habrá que seguir soñando hacia donde debemos dirigirnos y esto lo piensa el Intendente y su equipo de trabajo, pero sobre todo lo deben pensar también los ciudadanos ya que los funcionarios estamos para escuchar propuestas y si son viables llevarlas a cabo”.

Además reflexionó, “lo más importante es la organización y la búsqueda con sensibilidad para la detección de necesidades y sobre todo la posibilidad de elaborar propuestas, desde las instituciones hacia la sociedad y viceversa”.

La consigna es “El estado a la vanguardia del cambio y saber que no se puede llevar adelante la gestión desde el individuo, se lo debe hacer desde lo institucional para aportar al conjunto”.

“Los recursos municipales no alcanzan para llevar adelante los sueños de cada comunidad, desde la llegada de Néstor Kirchner, los municipios piensan la obra, advierten la necesidad y la plantean a la Provincia y a la Nación y así debemos seguir trabajando, en conjunto” finalizó.

También el senador provincial y ex intendente Alejandro Dichiara contó a los presentes que “en este período de la campaña lo más importante que encontré en Gabriel Mariotto es una persona cien por ciento militante, que te acompaña hasta los lugares más recónditos y con quien a lo largo de estos cuatro años fortaleceremos una relación que será muy importante para nuestra ciudad”.

Finalizada la conferencia, el vicegobernador y el resto de los funcionarios que lo acompañaban almorzaron, recorrieron otras obras y partieron hacia Mar del Plata para continuar con su recorrida a ciudades turísticas de la costa atlántica bonaerense.

Fotos Fabio Latorre

Monte Hermoso:“El Estado debe estar en la vanguardia del cambio”
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*