Monte Hermoso estrenó más obras este verano

Rate this post


Entre otros estrenos, Monte Hermoso presenta esta temporada nueva infraestructura turística que crece y se renueva año a año, hacia el oeste, en el centro y también hacia el este con la incorporación en esta temporada de 400 metros de paseo costero y la continuidad de la remodelación de veredas céntricas.

Este año la rambla de madera cuenta con 200 metros lineales más hacia el oeste, desde las calles Legh II hasta René Favaloro, e igual cantidad de  metros hacia el este, desde Huemul donde hace pocos meses se abrió la calle costanera para desembocar en el camino a Sauce Grande.

Estos 400 metros de paseo costero se suman a los 1200 existentes y forman parte del proyecto de transformación de la estética y ordenamiento de la costanera incorporando paseos peatonales, organizando la estructura circulatoria vehicular, dársenas de estacionamiento  y claros accesos para el peatón desde el sector urbano a la playa con bajadas y pasarelas.

 “El objetivo primordial de esta iniciativa es lograr afianzar y consolidar el límite entre la playa y la trama urbana, apuntando fundamentalmente a seguir valorando, realzando y preservando, las virtudes que ofrecen nuestras playas, recurso básico para la actividad de nuestra ciudad” manifestó el intendente Ing. Marcos Fernández.

“Esta obra que logró generar gran aceptación de parte de los vecinos y turistas incentivó al municipio a buscar la forma de dar continuidad a este plan de mejoramiento de la costa y de hecho se planea llegar hasta la Avenida Piedrabuena y continuar con la prolongación hacia el este”.

Preservar y potenciar nuestro recurso, la playa

“Potenciar el valor ecológico y económico del recurso playa procurando  minimizar la dinámica de erosión y protegiendo los rasgos estéticos y paisajísticos del lugar” es el objetivo plasmado en el proyecto de obra

En su ejecución se “respeta la morfología y extensión de la playa existente, preserva el volumen de arena”.

También se tuvo en cuenta la “colocación de especies arbóreas y arbustos en grupos, como el Tamarisco Rosado, entre otros por ser  aptos para la agresividad que plantea el clima de la costa, tanto a lo largo de la rambla como en calles perpendiculares.

Además, en su estructura se previó una mejor accesibilidad a la playa con pasarelas  cómodas y simples para personas con discapacidades motrices, explicó Fernández.

Renovación del centro comercial

Este verano también se estrena la renovación estética y ensanchamiento de las veredas céntricas de la Avenida Faro Recalada entre Av. Dufaur y Patagonia con el fin se seguir potenciando el centro comercial.

La renovación implicó la extracción total de pisos y contrapisos para la colocación de una línea colectora de desagües pluviales con el objeto de escurrimiento superficial y también el recambio de registro y conexiones de agua corriente y acceso a cloacas.

Luego se dio continuidad al tipo, formato y color de piso con el que cuentan las veredas de la calle Valle Encantado, remodelada cuatro años atrás, para lograr la homogeneidad e integración del circuito comercial.

Las veredas cuentan con 5 metros de ancho, dos carriles de estacionamiento y dos de circulación para una mayor fluidez peatonal y la reducción de la velocidad vehicular.

Incluyen equipamiento urbano con bancos de madera, cestos para residuos y elementos de señalización; se tuvieron en cuenta las variantes de accesibilidad para personas con discapacidades motrices, incorporando rampas y dando continuidad al piso de las veredas sin generar barreras o elementos que interrumpan el libre desplazamiento.

A través de la incorporación de columnas con artefactos de iluminación cada 11 metros, siguiendo las características de luminarias utilizadas en la Rambla Central y en Calle Valle Encantado, se logró dar más relevancia y atractivo al paseo, fundamentalmente en horario nocturno donde el caudal de personas se acrecienta en gran magnitud y permite el agrupamiento de la gente en comercios y áreas que se plantean como zonas de descanso.

Fotos Fabio Latorre:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*