4º Torneo de Salvamento Acuático en Monte Hermoso

Rate this post


El cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso invitan a la 4ª edición del Torneo de Salvamento Acuático, el cual se realizará el viernes 13 a las 11:30 horas en la bajada del Parador Barrilete (Huemul y Costanera).

Del mismo participarán 6 equipos masculinos representando a Villa Gesell, Mar del Plata, Punta Lara, la Comisión Provincial de Guardavidas, el Equipo de Salvamento Deportivo y los representantes locales y otros 4 equipos femeninos oriundos de La Plata, Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso.

El Campeonato Nacional de Guardavidas es una tradicional prueba que se desarrolla desde hace años y en la que pueden participar todos aquellos representativos de la costa atlántica que se desempeñan en balnearios de mar.

La competencia es muy simple: gana el que en menos tiempo consigue rescatar a una víctima a unos cien metros de la costa, claro que se debe cumplir con determinadas condiciones. Primero ingresará el puntero del equipo, que llegará hasta quien supuestamente está en problemas. Quince segundos después partirá otro guardavidas con el torpedo de rescate (salvavidas) y tras otro cuarto de minuto llegará un tercer colega con una cuerda para apoyar el rescate. Desde la playa habrá tres compañeros que tirarán de esa soga, una vez atada la víctima, y el capitán dará instrucciones de tirar de la soga y traer a la víctima hasta la playa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*