Cultura despide el año con más cultura en Monte Hermoso


Para despedir el año, el Departamento de Cultura Municipal organizó una jornada libre y gratuita para compartir entre chicos y grandes con danzas y música al aire libre, por la mañana y tarde noche.

Danzas circulares. El sábado 31, a las 10.30 horas en el playón de la plaza Parque General San Martin, el profesor Carlos Asprello junto a Alejandro  Carmelino dirigirán la ronda en la que se baila de acuerdo a pasos determinados.

Las Danzas circulares tienen cientos de años de antigüedad y fueron consideradas sagradas para los pueblos que las bailaban. Otras han sido coreografiadas por maestros de danza buscando representar diferentes aspectos y valores de la vida.

Durante el baile se experimenta el espíritu grupal de celebración, a su vez, el poder terapéutico y meditativo de las danzas ofrece una oportunidad sin igual para liberarse de las preocupaciones de la vida cotidiana.

Música al caer el sol. El mismo sábado 31, desde las 20.20 horas en el anfiteatro Chiaradía se presentará “Trigo limpio” con Cax Asprello en guitarra y voz y Guille Vigil en percusión.

Esta última presentación del año cierra un ciclo por el que pasaron músicos invitados y alumnos del taller de Ensamble de Guitarras y sumará en esta ocasión al guitarrista y tecladista Nicolás Musotto; a Laureano Larsen en batería y a Maxi Ripoll en bajo.

 

Cultura despide el año con más cultura en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*