Marcos Fernández conducirá el destino de la ciudad los próximos cuatro años en Monte Hermoso


En una emotiva ceremonia de asunción, el nuevo intendente municipal de Monte Hermoso, Ing. Marcos Fernández juró ante un Centro Cultural repleto y la presencia del también flamante senador provincial montehermoseño, Alejandro Dichiara; además de recibir el diploma habilitante de manos de su madre, Nélida Fossatty.

Previo a la asunción de Fernández, juraron las nuevas y algunas autoridades reelectas, tanto del Consejo Escolar como del Deliberante; para finalizar con el Gabinete del Ejecutivo que continúa con los mismos funcionarios; excepto los de Economía y Obras Públicas que aún no han sido nombrados.

Por el Consejo Escolar juraron la reelecta María Ester Alonso y Patricia Roa; Marcela Sawer y Marisa Urristi como suplentes.

Por el Concejo Deliberante, Esteban Alejandro Rusconi, quien en el mismo acto dejó su banca para dedicarse a encabezar la Secretaría de Gobierno, como hasta ahora; César David Quintana, quien volvió ser elegido presidente del Cuerpo, y Vanina Lombardelli.

También los suplentes Juan Francisco Ferrara, que ocupa la banca en reemplazo de Rusconi; Matías Bernabé Rodríguez y Daniela Andrea Pereyra.

Participaron del acto, el presidente del Partido Justicialista y ex intendente, Alberto Abraham y el jefe comunal saliente, Alejandro Dichiara quien juró como senador el pasado miércoles 7 y contó que lo hizo “por Monte Hermoso, por el Peronismo y la familia, que son los tres puntales que me permitieron llegar a donde llegue” manifestó.

Marcos Fernández, por su parte juró “por la memoria de su padre” y recibió el diploma de la Junta Electoral de manos de su madre, perteneciente a una de las primeras familias de Monte Hermoso quien se dedico por más de cincuenta años a la docencia y en reconocimiento la ciudad puso su nombre a una de las calles principales.

“Tengo cuatro años para tratar de realizar los proyectos que me propuse” expresó el nuevo jefe comunal; “tenemos la intención de que el HCD se convierta en un cuerpo legislativo con fondos propios para realizar lo que crean  necesario para la comunidad”.

También agradeció a su familia por acompañarlo y en especial a Alejandro (Dichiara), a “Pirucho” Abraham y a todos los que confiaron en mí y permitieron que hoy pueda dirigir estas primeras palabras como intendente municipal”, luego de ganar las elecciones del 23 de octubre por el 73 % de los votos.

Su gabinete quedó conformado por Eusebio Agustín Sánchez como Jefe del mismo; Esteban Rusconi como secretario de Gobierno; el comisario RA Ricardo Triches en Seguridad; Hernán Arranz, a cargo de la cartera de Turismo y Cultura; Juan Silvio Manuel Lopetegui como secretario de Acción Social; el Dr. Jorge Busca encabeza la Secretaría de Salud y Horacio Asensio la de Deportes.

Comments are closed.