Exitosa edición de las Colectividades 2011 en Monte Hermoso


Con dos días de espectáculos al aire libre, la participación de más de una docena de naciones y un excelente marco de público transcurrió una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que este año sumó nuevos stands de comidas y una muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración.

Las danzas y variedades gastronómicas se disfrutaron el sábado y domingo por la noche y participaron representantes de Italia, Israel, Armenia, Eslovenia, Ucrania, España, Polonia, Bulgaria, Arabia, Alemania, Dinamarca, Cuba, Chile  Paraguay, Grecia, Dinamarca y Argentina, entre otras.

Ayer domingo, se realizó el desfile de las delegaciones por las calles céntricas hasta el escenario, ubicado en Faro Recalada y Pedro de Mendoza, acto del que participó el intendente y senador electo, Alejandro Dichiara, junto al actual secretario de Obras y Servicios Públicos y próximo jefe comunal, Marcos Fernández y el secretario de Turismo, Hernán Arranz.

Dichiara celebró el éxito de “esta fiesta propiciada por el Circulo Italiano Luigi Pirandello que ya se instaló en el calendario turístico anual”; hizo un repaso de los distintos eventos que se sumaron en estos últimos seis años, como la Fiesta de la Hispanidad, el Enduro de la Primavera, la reactivación de Vacaciones de Invierno y Semana Santa; además de los espectáculos y eventos deportivos de primer nivel organizados con el fin de quebrar la estacionalidad y “entender que Monte Hermoso es un destino que se disfruta todo el año”.

La Fiesta de las Colectividades fue declarada, en su anterior edición, de “Interés Municipal” y “Provincial” por parte de la Dirección de Colectividades Extranjeras que apunta a formular acciones tendientes al fortalecimiento e integración de las colectividades  para elaborar y articular esfuerzos a fin de que se integren en los distintos planes y programas del gobierno provincial.

De hecho en Monte Hermoso, en el término de cinco años, se conformaron al menos siete colectividades que mantienen actividades durante  todo el año.

Además, esta 5º edición contó con una muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración en el Centro de Convenciones que recorría los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales. Además de entregar, certificados de antepasados que han llegado a través del Puerto de Buenos Aires, donde se registró en qué año y buque llegaron, desde que lugar y otros datos particulares.

Comments are closed.