Una Leona suelta en Monte Hermoso

Rate this post


Monte vuelve a demostrar que todas las políticas puestas al servicio del deporte no generan más que satisfacciones; la Federación Argentina de Hockey dio a conocer la nómina de las Leonas que retomarán los entrenamientos de cara al torneo “Cuatro Naciones” y en el marco de la preparación hacia Londres 2012, y entre ellas se encuentra la montehermoseña Gisell “Yiyo” Juárez.

La jugadora local, que entrenará junto a Luciana Aymar y el resto de las Leonas, es la única convocada del interior de la Provincia de Buenos Aires, siendo el resto de las 24 de Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza.

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui dio a conocer la nueva lista de jugadoras que retomarán los entrenamientos, a partir del 23 de noviembre, en el CENARD luego de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Yiyo” Juárez junto al resto de las convocadas mantendrá una reunión informativa donde se les explicará el plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Vale recordar que la Federación Internacional de Hockey (FIH) hizo oficial la clasificación de Las Leonas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego la reunión del Consejo Ejecutivo que se realizó el último fin de semana. Argentina sustituyó a Sudáfrica como equipo clasificado de forma automática después de que el Comité Olímpico sudafricano obligara a su selección a pasar por el proceso de calificación del Torneo (o sea, un Preolímpico) y renunciar así a su clasificación directa en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Entonces, la FIH le otorgó a Argentina ese lugar al ser el equipo mejor clasificado del ranking (número 2° del mundo) que no se había clasificado anteriormente en los torneos continentales.

La agenda de Las Leonas

Entre el 7 y 18 de diciembre, las dirigidas por Carlos Retegui disputarán dos torneos “Cuatro Naciones”. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18. En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda.

En los primeros meses del 2012, en tanto, Las Leonas disputarán un Cuatro Naciones en Córdoba ante Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña entre el 18 al 22 de enero. Mientras que entre el 28 de enero y 5 de febrero, se organizará en Rosario el Champions Trophy 2012.

Jugadoras citadas

1-Aymar, Luciana – Buenos Aires

2-Aladro, Laura – Buenos Aires

3-Barrionuevo, Noel – Buenos Aires

4-D´Elia, Silvina – Buenos Aires

5-Scarone, Mariela – Buenos Aires

6-Rodriguez, Macarena – Mendoza

7-Sanchez Moccia, Rocío – Buenos Aires

8-Maccari, Sofía – Buenos Aires

9-Sruoga, Josefina – Buenos Aires

10-Rebechi, Carla – Buenos Aires

11-Luchetti, Rosario – Buenos Aires

12-Sruoga, Daniela – Buenos Aires

13-Merino, Delfina – Buenos Aires

14-El Barri Nahir – Buenos Aires

15-Del Colle Laura – Rosario

16-Aguirre Constanza – Córdoba

17-Lopez Basavilvaso Ana – Buenos Aires

18-Metidieri Agustina – Buenos Aires

19-Juarez Giselle – Monte Hermoso

20-Fernandez María José – Buenos Aires

21-Cedres Jimena – Buenos Aires

22-Habif Agustina – Buenos Aires

23-Cavallero Martina – Buenos Aires

24-Werthein Roberta – Buenos Aires

25-Casale Marcela – Mendoza

Cuerpo Técnico: Carlos Retegui (entrenador); Santiago Capurro, Alejandro Doherty y Guillermo Laudani (asistentes técnicos), Luis Bruno Barrionuevo (preparador físico); Juan Gilardi y Adel Fuentes (asesores técnicos) y Lucía Caride (jefa de equipo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*