VI Encuentro Territorial sobre los Derechos del Niño en Monte Hermoso


Hoy por la mañana, se llevó a cabo en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones el VI Encuentro Territorial sobre “Servicios locales de Promoción y Protección de las Derechos del Niño” organizado por el Zonal Bahía Blanca, de la que participaron, junto a representantes locales, las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, González Chávez, Mayor Buratovich, Puan, Pigüé, Médanos, Tornquist y Villarino.

Dicha Jornada contó con la presencia de el Secretario de Gobierno local, Esteban Rusconi, el de Acción Social Juan Lopetegui, el Presidente del Concejo Deliberante David Quintana, el Coordinador del Servicio Zonal de Bahía Blanca, el Licenciado Floreal Gramajo, el Director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Subsecretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, el Sr. Sebastián Gastelú, la Directora de Servicios zonales y locales, Cecilia Tomé, el Juez de Familia, el Dr. Carlos Romano, el Juez de Paz local, Sergio García, la inspectora Jefe Distrital, Claudia Biondi, el Sr Comisario local Carlos Galicchio e intendentes, funcionarios, secretarios de desarrollo social y coordinadores de la región.

Los temas a tratar fueron la implicancia de una medida de protección de derechos (guarda) sobre el ejercicio de la patria potestad y adopción y los “Efectos de las Medidas de Protección y Promoción en la Patria Potestad y en la Adopción” y las implicancias, disertación que estuvo a cargo del Juez de Familia Dr. Carlos Romano.

Seguidamente se realizó una exposición a cargo del Servicio local, para continuar con la realización de un trabajo grupal que finalizará con la puesta en común de los mismos.

Está previsto que dicha jornada finalice alrededor de las 14 horas.

Comments are closed.