Charla sobre el Asperger en Monte Hermoso


La Asociación Asperger Bahía Blanca organiza para mañana sábado 12 de noviembre, a las 9 horas, una charla debate a cargo de la Licenciada Edelma Peralta Cittadini denominada “Asperger y Escuela”. La misma se realizará en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones y será libre y gratuita.

Los niños con el también llamado “Síndrome Invisible” tienen dificultad para relacionarse con sus pares, evitan mirar a los ojos, no tienen desarrolladas habilidades motrices, poseen dificultades en educación física, se aíslan en los recreos y prestan poca atención en clase.

También tienen un vocabulario tan correcto como el de un adulto, hablan muy bajo o extremadamente fuerte, sólo les gusta hablar de cosas que les interesan, les cuesta comprender las lecturas y los enunciados de problemas, no entienden el doble sentido ni los chistes y tienen un excelente nivel cognitivo.

Los niños/as con “Síndrome de Asperger” no necesitan ser escolarizados en escuela especial; su discapacidad no es intelectual, sino social.

Mayores informes se brindan 450-0913, 156-464848, 154-324893 y 154-355291. Por e-mail, a [email protected] o en el Facebook “Asperger Bahía Blanca”.

Charla sobre el Asperger en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*