Consejería de Salud Sexual y reproductiva en Monte Hermoso


El Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo recuerda que se sumó un nuevo servicio para la comunidad, la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva que funciona todos los jueves a las 10.30 horas en el mismo nosocomio.

Este servicio es un vincular en el cual se puedan abordar situaciones que permitan la toma de decisiones conscientes, autónomas e informadas en relación a la sexualidad, la elección de Métodos Anticonceptivos, y/o cualquier otra situación que se presente, en un ámbito de privacidad y confianza.

Es un espacio de escucha y entendimiento donde brinda información clara, precisa y adecuada.

Este nuevo servicio también pretende ayudar a decidir a quien consulta, qué es lo  mejor para él / ella en una situación determinada, incluyendo el derecho a recibir información adecuada para prevenir  embarazos no deseados  y enfermedades de Transmisión Sexual

Esta Consejería de Salud Sexual y Reproductiva apunta a la comunidad en general, tanto adulta como adolescente.

Vacunación contra el Herpes Papiloma Virus

Se recuerda que se han producido cambios en el Esquema de Vacunación Obligatoria incorporándose la vacuna contra el Herpes Papiloma Virus destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del 1º de enero del año 2000 exclusivamente.

Deberán concurrir con Libreta Sanitaria de lunes a viernes de 9 a 13 horas  a  los Centros de Atención Primaria  Sociedad de Fomento  y San Martín.

Comments are closed.