Monte Hermoso:Día Nacional de la Astronomía


El intendente comunal Alejandro Dichiara, saluda en el día de hoy, a todos los integrantes y adeptos del Centro Astronómico local, por conmemorarse en el día de hoy, 24 de octubre, el Día Nacional de la Astronomía.

El 24 de octubre de 1871 el entonces Presidente de la Nación, Domingo F. Sarmiento, inauguró en Córdoba el Observatorio Nacional Argentino, con el objetivo de que el país participara en el progreso y en el desarrollo de las Ciencias Naturales, permitiendo al pueblo argentino tener un contacto directo con la Ciencia Astronómica.

Se inició así la trayectoria del Observatorio Astronómico de Córdoba, la institución más antigua de Argentina dedicada al desarrollo de una ciencia en particular.

Unos años atrás la Asociación Argentina de Astronomía resolvió fijar la fecha del 24 de Octubre como Día de la Astronomía Argentina, rindiendo de esta forma homenaje a la visión y la grandeza de quienes crearon la primera Institución Astronómica del país.

Monte Hermoso también tiene su Centro Astronómico, ubicado en el camino Sinuoso Oeste que funciona todos los viernes por la noche.

Comments are closed.