La rambla de Monte Hermoso se extiende al oeste y también al este


Ya comenzaron los trabajos de extensión de la rambla de madera desde las calles Legh II hasta René Favaloro, doscientos metros lineales más del paseo costero que también comenzará a extenderse hacia el este, desde Huemul donde hace pocos meses se abrió la calle costanera para desembocar en el camino a Sauce Grande.

Los próximos nuevos 400 metros de paseo costero, que se suman a los 1200 existentes, entre Dufaur y Legh II, prevén finalizarse para el mes de diciembre y forman parte del proyecto de transformación de la estética y ordenamiento de la costanera incorporando paseos peatonales, organizando la estructura circulatoria vehicular, dársenas de estacionamiento  y claros accesos para el peatón desde el sector urbano a la playa con bajadas y pasarelas.

“El objetivo primordial de esta iniciativa es lograr afianzar y consolidar el límite entre la playa y la trama urbana, apuntando fundamentalmente a seguir valorando, realzando y preservando, las virtudes que ofrecen nuestras playas, recurso básico para la actividad de nuestra ciudad” manifestó el secretario de Obras y Servicios, Ing. Marcos Fernández.

“Esta obra que logró generar gran aceptación de parte de los vecinos y turistas incentivó al municipio a buscar la forma de dar continuidad a este plan de mejoramiento de la costa y de hecho se planea llegar hasta la Avenida Piedrabuena y también continuar hacia el este”.

Preservar y potenciar nuestro recurso, la playa

“Potenciar el valor ecológico y económico del recurso playa procurando  minimizar la dinámica de erosión y protegiendo los rasgos estéticos y paisajísticos del lugar” es el objetivo plasmado en el proyecto de obra

En su ejecución se “respeta la morfología y extensión de la playa existente, preserva el volumen de arena”.

También se tuvo en cuenta la “colocación de especies arbóreas y arbustos en grupos, como el Tamarisco Rosado, entre otros por ser  aptos para la agresividad que plantea el clima de la costa, tanto a lo largo de la rambla como en calles perpendiculares.

Además, en su estructura se previó una mejor accesibilidad a la playa con pasarelas  cómodas y simples para personas con discapacidades motrices.

Nueva señalética en arterias de la ciudad

Carteles en madera que señalan calles y alturas se colocaron a lo largo de la Avenida Argentina y en esquinas de otras arterias para continuar con el ordenamiento de la ciudad. Los nuevos señaladores estas hechos íntegramente en madera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*