Octubre, un mes para disfrutar en Monte Hermoso


Transcurrió la Fiesta de la Primavera, de la que solo se escucharon muy buenas impresiones,  y lo que solía pasar era esperar la llegada de la temporada, sin embargo este mes de octubre promete importantes eventos que a su medida inyectarán la ciudad: la fiesta de la Hispanidad, que ya se impuso en el calendario anual con la paella gigante; una nueva edición del Duatlón Olímpico y el primer Enduro en Primavera que espera la permanencia de unos 400 pilotos de todo el país.

El fin de semana largo de octubre se celebra en Monte con la «Fiesta de la Hispanidad» el domingo 9 por la noche y por tercer año consecutivo. Va a tener lugar en la globa de la plaza parque General San Martín y volverá a abundar la paella y el espectáculo  esta vez a cargo de «Los Gavilanes de España y sus bailarinas Flamencas». Y como todos los años la organiza la Asociación Española de Monte Hermoso.

Al fin de semana siguiente, el sábado 15 específicamente, desde las 3 de la tarde, la ciudad será escena rio del «Campeonato Provincial de Duatlón Olímpico Monte Hermoso 2011».

Estará integrado por dos categorías, la primer denominada Campeonato Provincial Olímpico Febotría (5-40-5) en el cual los competidores deberán recorrer 5 km de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 más de pedestrismo.

Mientras que los kilómetros del tramo corto se reducen a la mitad.

Las inscripciones tienen un costo de $170 para federados y $240 para los no federados y la organización es de Aventura Tri Sport.

Y el evento que despedirá el mes de octubre tiene una duración de tres días y  pretende congregar a 400 pilotos de todo el país; se denomina 1º Enduro de la  Primavera y entre sus competidores estarán los hermanos Patronelli, ganadores del Dakar.

Organizada por Alta Velocidad, se desarrollará el 28, 29 y 30 de octubre y será fiscalizada por  Federación Bonaerense de Motociclismo; la pista tendrá entre 7 y 8 km de extensión y contará con una gran recta de aproximadamente 500 mts de largo por 60 mts de ancho, desde donde se lanzará la competencia.

Sin dimensiones aún de lo que significará para la ciudad este evento que intentará colarse en el calendario  turístico anual,  los organizadores aseguran una excelente convocatoria de pilotos, que por supuesto llegarán acompañados de familia y amigos; además de la repercusión que tendrá a nivel nacional e internacional.

Para los meses que siguen, hasta ahora están confirmadas la Fiesta de las Colectividades, para el último fin de semana de noviembre y la de la Cerveza que este año se extenderá del 8 al 11 de diciembre.

Comments are closed.