Reparto de folletería e información del CPA en Monte Hermoso

Día Provincial de la lucha contra las adicciones

El día 23 de Septiembre de cada año se ha propuesto como el “Día de la Lucha contra las Adicciones” (Ley 11.841) en razón de conmemorarse en esa fecha el fallecimiento del Dr. Ricardo Gutiérrez (1886-1896) médico y poeta, autor de una vastísima y sentida obra literaria, quien fuera en vida principal impulsor del Hospital de Niños que en la actualidad lleva su nombre y que dedicó su obra al cuidado de los niños en nuestra Provincia.

Desde hace más de una década la provincia definió que la prevención y la asistencia de drogodependencia debían ser políticas de Estado.

Esto se tradujo en el presupuesto más importante de la Argentina destinado a programas específicos y en la conformación de la Red de Atención a las Adicciones más grande la Latinoamérica: 183 Servicios Asistenciales públicos y gratuitos, donde trabajan 1000 especialistas.

Teniendo en cuenta que la población que abusa de las drogas y el alcohol es altamente resistente a demandar asistencia especializada, el nexo más importante podés ser vos…familiar o amigo.


El Centro Provincial para las Adicciones (CPA) local informa que mañana, viernes 23 desde las 14 horas, en conmemoración al “Día provincial de la lucha contra las adicciones”, se realizará en la Peatonal Dorrego el reparto de folletería preventiva a cargo del grupo “Prevenir es salvar vidas” integrado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, Juan Pablo Sepúlveda, Karen Gutiérrez, y Martin Chiaradía.

Para más información pueden visitar www.prevenirsalvarvidas.com.ar donde están los detalles del proyecto que llevan adelante los alumnos.Principio del formulario

Reparto de folletería e información del CPA en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*