Llegaron las netbooks a la Secundaria Nº 2 de Monte Hermoso


Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 2 de Monte Hermoso fueron los primeros beneficiarios en recibir las netbooks del Programa “Conectar Igualdad” impulsado en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Se entregaron 170 máquinas, cubriendo la totalidad de la matrícula estudiantil y del acto participaron  el subgerente de la Seccional Regional Bonaerense de ANSES, Marcelo Rodríguez, junto a la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo y la directora de la Secundaria Nº 2, Irma Pallialef.

El representante del ANSES explicó la importancia y el valor educacional que estas netbooks aportan a la educación y también se refirió a la inclusión de la familia en la educación de sus hijos, “visto que el Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias” manifestó Rodríguez.

Esta entrega esta incluida en el 1.262.382 de computadores portátiles entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación de un total de 3 millones que se repartirán durante el período 2011/2012.

Las máquinas se entregan en comodato, es decir que “son prestadas durante el tiempo que el alumno curse este nivel secundario y se otorgan en cesión definitiva a los que egresen de las escuelas sin adeudar materias” contó la presidenta del CE, Rosana Sotelo.

Todas las netbooks cuentan con un sistema de seguridad que permite proteger la información que hay en la computadora y en el equipo; funciona permanentemente y consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida.

Todas las netbooks que integran el “Programa Conectar Igualdad” disponen de un soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluyen servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno y se garantiza que el servicio técnico sea brindado por personal especializado.

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.conectarigualdad.gob.ar

Comments are closed.