Capacitación en Técnicas de Hilado Artesanal en Monte Hermoso

El Departamento de Producción de la Municipalidad de Monte Hermoso informa que del 8 al 10 de septiembre se realizará en el Salón del Centro de Formación Profesional (Río Asunción esq. San Martín) una Capacitación en Técnicas de Hilado Artesanal “PROLANA”.

El mismo será de participación libre y gratuita y en él se desarrollarán temas tales como Sustentabilidad: BPA (buenas prácticas agropecuarias) comentarios sobre: Manejo, Esquila Prolija, Prolana, maneada y Sanidad. Fibras: Características generales, breve descripción, Selección de las fibras optimas para el hilado, Descartes, Factor de picazón y Cardado.

La Rueca: Principios básicos sobre el funcionamiento, ajustes, modificaciones, Hilado (teoría y práctica), Lavado (teoría y práctica), Teñido con tintes naturales (teoría y practica) y Tipos de hilos, aplicación y clasificación según la técnica de tejido.

El mismo corresponde al Programa Ovino, Prolana Bs. As. del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y para mayor información contactarse al Departamento de Producción local a cargo de Federico Selene a los teléfonos 481088/481047 o vía mail a producción@montehermoso.gov.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*