Ochocientos corredores participaron de una nueva aventura en Monte Hermoso


Con una nueva modalidad, la de media maratón además de la de 10K, la ciudad volvió a ser escenario de un nuevo Monte Corre “La Aventura” que contó con unos 800 participantes, el clima más agradable de todas las ediciones de invierno y que tuvo como ganadores a Gustavo Comba y José Luis Luna, éste último en la distancia de 21K.

De los 800 corredores, el 65% aproximadamente compitió por los 10K, en el tradicional circuito cross country; mientras que la otra distancia además incorporó unos kilómetros de circuito urbano, diferenciándose ambos por el color de la remera.

En la distancia más corta, el primero en llegar fue Gustavo Comba de Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires), a los 35´ 06” quien se alzó con 2 mil pesos y el viaje a Bariloche; el 2º lugar y 1500  pesos quedaron para el maragato Matías Roth (ganador de la edición anterior) quien llegó cinco segundos después y tercero fue el bahiense Leandro García con 47’ 34¨.

La primera mujer en cruzar la meta, a los 49’10”, fue la tandilense Elisa Cobanea; la 2º, Mónica Avaca de La Pampa (49´10´´) y la 3º Nancy Poblete quien marcó un tiempo de 50´27´´. Todas recibieron los mismos premios en efectivo de los hombres ganadores.

En cuanto al primer montehermoseño en cruzar la meta, el premio quedó en manos de  Claudio Biragnet y la primera mujer resultó la entrenadora del Monte Running, Nadia Montiel.

Por su parte, para los 21 kilómetros, que daba 2.500 pesos al primer premio llegó a la hora 17’ 10” José Luis Luna y pegado al bahiense, a sólo un segundo llegó el marplatense Matías Schiel. Tercero fue Javier Barragán de Tres Arroyos con 1 hora 21´15”.

En esta modalidad la primera mujer en pasar la meta fue Nadia Rodríguez de Laprida con 1 hora 32’ 20”; la 2º resultó la bahiense Romina Shrden con un tiempo de 1 hora 38 minutos y la 3º Andrea Doblas de Mar del Plata.

Por su parte, el primer montehermoseño fue Javier Piñero y la montehermoseña Idina Coria Stell.

El recorrido, para la distancia más corta fue el mismo que en las ediciones anteriores saliendo desde el Paseo del Pinar hacia una zona medanosa, pasando por detrás del Faro Recalada hasta llegar a la playa para luego subir a metros del lugar donde se encontraba el ex espigón este, en dirección al lugar de la largada por dentro del loteo Monte Hermoso del Este.

El trayecto de los 21K era muy similar en su primer tramo pero en lugar de seguir a los competidores del 10 k en su bajada a la playa en dirección al centro de la ciudad tenían que llegar un par de kilómetros más lejos hacia el balneario Sauce Grande.

Posteriormente el recorrido era el mismo, pero tenían que seguir por la ruta provincial 78 para realizar los últimos kilómetros y volver por el camino sinuoso hasta llegar hasta el Paseo del Pinar punto de largada y llegada para todos los corredores.

La competencia fue organizada por la Secretaria de Turismo y Cultura en coordinación con la de Deportes y otras áreas municipales y presentó positivos cambios como una globa gigante calefaccionada, con servicio de cantina, donde además se realizó la premiación.

Respecto al éxito de esta nueva edición, el titular de la cartera turística, Hernán Arranz manifestó que “desde siempre este gobierno apostó al deporte como una expresión social y turística y seguiremos intensificando nuestro esfuerzo en esta área porque tiene muchos aspectos positivos” además de adelantar que “seguramente la modalidad de los 21K se sume al resto de las carreras que forman parte del calendario”.

Comments are closed.