Se realizó la apertura de sobres de la licitación en Monte Hermoso


En el día de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández presidió la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la construcción del nuevo espigón de pesca de Monte Hermoso, en la sede del ministerio de Infraestructura bonaerense en La Plata.

Pese a que la oferta más económica presentada en la víspera está casi el 9% por encima del presupuesto oficial, fuentes de la dirección de Hidráulica provincial estimaron que no habrá problemas para concesionar los trabajos. Esto se debe a que no se considera que ese porcentaje sea muy alto, en relación con los índices inflacionarios.
Por otro lado, las tres empresas que se presentaron resultan conocidas en ámbitos del ministerio de Infraestructura, por lo que se sabe que cuentan con todos los avales financieros, económicos y técnicos necesarios para adjudicarse el proyecto.
De ahora en más, el expediente de la obra deberá pasar por los controles de Asesoría de Gobierno, Fiscalía y Contaduría, por lo que se estima que el anticipo financiero para firmar el contrato de obra e iniciarla no estará disponible antes de los próximos seis meses.

Una vez firmado el convenio, la empresa ganadora de la licitación tendrá 240 días corridos para ejecutar el plan de trabajos. En forma paralela, se lanzará la licitación de la siguiente y última etapa de la obra.

La primera etapa de obra –que es la que se licita– incluirá la construcción del acceso peatonal y la ejecución de los primeros 179 metros de muelle terminados, contando desde la línea de médanos hacia el mar (prácticamente sin influencia de la marea).

Además, esta fase contempla la infraestructura destinada a servicios y control en el acceso al muelle y las obras de fijación de médanos aledaños al acceso.

También estaban presentes el director provincial de Hidráulica, ingeniero Norberto Corolis, y el representante de la dirección general de Administración, Hernán Sartori.

Comments are closed.