Nuevos programas para facilitar la inclusión laboral en Monte Hermoso


La Subdelegación de Trabajo de Monte Hermoso dependiente de la Delegación de Trabajo de Tres Arroyos presentó en la mañana de hoy el Plan  de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para la inclusión laboral de cara a la temporada de verano 2011/12 y de la misma participaron el delegado Regional de Tres Arroyos, Humberto Salaberry; Belén Mena, integrante de la delegación tresarroyense y el presidente de la Cámara de Comercio local, Claudio Biragnet.

La iniciativa se suma a las políticas activas de empleo implementadas articuladamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para generar nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a una mayor y mejor inclusión social.

El plan contempla distintos programas como el denominado “Incluir” destinado a desocupados sin experiencia o capacitación de 16 a 65 años que puede ser contratado por tiempo indeterminado o por temporada y la Provincia aporta hasta $600 mensuales destinado a completar la remuneración básica correspondiente.

Los objetivos primordiales de este plan son:

* Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la provincia de Buenos Aires.

* Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial.

* Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa.

* Preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis.

* Estimular el trabajo decente  a través de la regularización del empleo no registrado.-

Los beneficios del PREBA son:

*Para las personas sin empleo: Posibilidad de insertarse en un empleo formal, adquirir experiencia y mejorar sus competencias dentro del mismo puesto de trabajo.

*Para los empleadores: Reducción del costo laboral que conlleva la incorporación de personal

Para mayor información o consultas, los interesados podrán  comunicarse al teléfono: (02921)-482862, vía correo electrónico [email protected]. Ó bien dirigirse a la Subdelegación de Trabajo local sito en Calle Avenida Argentina N° 22, Galería Rambla Casino Local 25. Horario de 8 a 14 hs.-

Comments are closed.